Desde Grupo Promedios queremos agradecer a los equipos de UNICEF que trabajan para mitigar los efectos del coronavirus y atender las necesidades crecientes de las familias y sobre todo de los niños, niñas y adolescentes que lo necesitan en estos momentos tan difíciles para todos.

UNICEF nos dice que sus prioridades ahora son la información para prevenir la transmisión, la provisión de agua y de suministros esenciales, la continuidad de la atención médica para la infancia y de los servicios de educación, la protección social y contra la violencia.

El cierre de escuelas, que afecta en España a casi 10 millones de estudiantes en todos los niveles educativos, y a 1.200 millones en todo el mundo, tiene un alto impacto en la educación y socialización de niños y niñas. Es imprescindible facilitar alternativas para el aprendizaje a distancia, y aun así, ver cómo llegar a niños en desventaja por falta de acceso a internet o de adultos que puedan supervisarles. También es necesario cubrir las necesidades de niños y niñas cuya alimentación depende de becas de comedor.

Y por eso, Grupo Promedios agradece y valora a todos los niños, niñas y adolescentes que desde sus casas se esfuerzan para que esta situación se pase lo mejor posible.

¡Muchas gracias! Sois el futuro y estáis demostrando que es prometedor.

#quédateencasa
#yaquedamenos