Medios en Canarias

El panorama de medios en las Islas Canarias en cuanto a cobertura se refiere ha variado mucho en los últimos años. En 2014 el pódium estaba ocupado en primer lugar  por la Televisión (88,9%), que actualmente ha decrecido 16,5 puntos, en ese momento le seguía la Radio (60,9%) quien ha sufrido una caída de 10,4 puntos en las Islas en estos últimos ocho años y finalmente el Medio Exterior (49,76%) que a día de hoy obtiene  un incremento de 25,6 puntos con respecto a 2014.

El medio exterior, a pesar de sufrir los efectos de la pandemia ha comenzado a reflotar y se sitúa por encima de la televisión y la radio en el último año móvil quienes continúan su tendencia a la baja. Sobre el resto de medios, es necesario resaltar que Internet casi ha duplicado la cobertura que tenía en 2014 y el cine aunque se queda lejos de liderar el ranking experimenta una notable subida tras pasar la época de confinamiento.
Recientemente distintos anunciantes, como Skechers o PepePhone, han apostado por lanzar sus campañas de la mano de Promedios en autobuses integrales de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria alcanzando grandes datos de impacto.
Fuente: EGM