Madrid: 916 37 34 50 / Barcelona: 935 86 52 78 / Valencia: 961 60 39 96 promedios@promedios.es

¿Por qué la Navidad es el principal período publicitario?

Durante las más de 5 semanas de encendido navideño varios de nuestros anunciantes recorren las calles más transitadas de Madrid en estas estas fechas, un espacio único para conectar con su target durante las fiestas, en las que el ambiente festivo favorece la receptividad a los mensajes publicitarios.

Además de los buses de Madrid, varios de los espacios de Promedios en nuestras exclusivas de autobuses, metro, mobiliario urbano y aeropuertos se convierten en el escaparate perfecto para las campañas navideñas. Analizamos algunos motivos por los que estas fechas son un período publicitario clave en el calendario

Razones por las que la Navidad se convierten en el mayor período publicitario del año:

Mayor afluencia de personas en las calles

– Ambiente festivo y receptividad a los anuncios

– Se toman decisiones impulsivas de compra

Alta competencia publicitaria 

– Época clave para lanzamientos y promociones 

El mes de diciembre supone más del 25% de la inversión publicitaria en exterior, según los datos de InfoAdex para los últimos años. La temporada de mayores compras del año se coloca como un momento clave para las marcas en el que conectar y sorprender a las personas.